Alfredo
Sanfeliz
Socio fundador en

Siempre he sido un buscador de perspectivas distintas a las habituales. Cuando todavía era pequeño pedía a mi madre que se sentara conmigo a conversar para discutir sobre distintas interpretaciones de las cosas que no eran fácilmente visibles. He buscado siempre un porqué que explicara el comportamiento de las personas y los grupos sociales tratando siempre de entender las posiciones desde todas las perspectivas.

Esta inquietud ha ido evolucionando y después de muchos años de recorrido vital y profesional ahora siento la necesidad de contribuir a crear un mundo en el que nos comprendamos mejor a nosotros mismos y a los demás. Estoy convencido de que, para ello, resulta fundamental la integración de emociones, sentimientos y razón para ponerlos al servicio de un bienestar mayor y de la felicidad de todos. 

Me gusta ayudar a fomentar ese despertar social y a acompañar a las personas en sus dudas, dificultades y complejidad, facilitándoles apoyo, seguridad, ánimo, criterio y confianza. Todo esto con el fin de que cada uno pueda “entenderse y respetarse” a uno mismo como persona y entender también su entorno para caminar en paz y felizmente hacia sus propósitos.  

Después de una larga trayectoria en el área empresarial y de la abogacía, decidí dar forma a esta inquietud por el despertar social y el acompañamiento y ayuda a las personas a través de distintos caminos. Por un lado, con la fundación de The Wise Companycompañía que se dedica a la negociación, la gestión de acuerdos y del cambio y la prevención de conflictos con una mirada dirigida a la comprensión de las relaciones entre personas. A través de la docencia, en el campo de la negociación y las conferencias. Y por último, como escritor, una faceta con la que disfruto y con la que me ayudo para impulsar “una revolución pacífica hacia una sociedad con sentido”, como se refleja en mi último libro, Rousseau No Usa Bitcoins.

¿Qué sería mi profesión si fuera un objeto?

Es común en los ejercicios de coaching e inspiración hacer preguntas de ese tipo. En mi caso, sería un barco de ayuda para maniobras difíciles, un remolcador que apoya y guía tanto en las delicadas maniobras de aproximación y atraque, como en los rescates y situaciones críticas. En todas ellas, la experiencia en aguas agitadas, unida a la solidez y robustez del barco y a la incondicional orientación a la ayuda, suponen un gran apoyo para superar esas situaciones especiales de nuestras vidas.

Soy socio fundador de The Wise Company, un proyecto que aúna mi larga trayectoria en el sector de la abogacía y mi amplia experiencia empresarial liderando diversas operaciones y transacciones, así como, la resolución de conflictos.

Comencé mi andadura profesional en el Despacho Melchor de las Heras (hoy Albiñana & Suárez de Lezo) en el que pude participar en importantes transacciones de diversos ámbitos durante una década. 

En 1995 creé un Despacho profesional propio en Madrid en unión con otros abogados donde prestábamos asesoramiento general a empresas diversas, interviniendo en operaciones y transacciones empresariales, en la resolución de conflictos y la representación de intereses en los mismos. 

Durante este tiempo compaginé mi actividad en el sector de la abogacía con la apertura de un restaurante, “El Anfitrión”, en colaboración con un grupo de socios. Sin duda una experiencia enriquecedora y de gran aprendizaje por tratarse de una actividad nueva y muy diferente para mí en un sector muy exigente.

Me incorporé a Campofrío Food Group como Secretario General en el año 2000, donde permanecí trece años. Allí asumí la responsabilidad y la dirección de los asuntos societarios y corporativos, del área jurídica, relaciones con la Comisión Nacional del Mercado de Valores, responsabilidad social corporativa, seguimiento de relaciones en empresas participadas, la gestión de riesgos, la gestión de la comunicación de crisis y la resolución de conflictos de distinta índole, ocupando, también, un papel importante en las relaciones institucionales y de negocio con terceros del Grupo. 

En paralelo a este periodo, ocupé el cargo de miembro del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de la Patronal Europea de Industrias de Alimentación y Bebidas (FoodDrink Europe), en representación de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). En FIAB asumí, durante siete años, el cargo de miembro del Consejo de Administración.

Programa  “Mediator Skills Training”. Obtención de la correspondiente acreditación como “CEDR Accredited Mediator” por el Center of Effective Dispute Resolutions (CEDR) de Londres.

Diversos cursos y formaciones en los campos del desarrollo personal, liderazgo y comunicación contando con acreditación oficial como Coach por el Instituto de Desarrollo de Directivos (IDDI) de la Universidad Francisco de Vitoria y Practitioner en PNL por la escuela “The School of Change”, así como, amplios conocimientos de Eneagrama.

Programa de Alta Dirección de Empresas de la Cadena Agroalimentaria en el Instituto San Telmo de Sevilla.

Programa de Dirección General (PDG) en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE).

Certificado en Buen Gobierno de las sociedades por el Instituto de Consejeros y Administradores (ICA).

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

Docencia a través del Instituto Superior de Negociación adscrito a la Universidad Francisco de Vitoria.

Participación en foros y grupos en entornos empresariales y directivos mediante charlas, conferencias y conversaciones.

Miembro del consejo de administración o consejo asesor de diversas sociedades..

Patrono de la Fundación Foro de Foros.

Miembro del Comité de Normas del Instituto de Consejeros y Aministradores.

Alfredo Sanfeliz es miembro de
Alfredo Sanfeliz
Hermanos Bécquer 7, 4P
28006 Madrid
+34 91 010 14 35
Síguenos en