Sinfonía de pensamientos y emociones

Pronto muchos estaremos de vacaciones. 

Nos alejaremos de nuestro entorno habitual, lleno de ruido interno y externo provocado por una saturación de información, una trepidante velocidad y la presión en múltiples frentes con los que debemos lidiar en nuestras vidas cotidianas. Una vida muchas veces llena de relaciones secas de verdaderos sentimientos, aunque envueltas en estéticas y caretas ricas en falsas sonrisas.

El verano es un gran momento para convertir el ruido y la agitación interna en música que nos permita escuchar con nitidez la melodía de nuestra vida. Una ocasión para observarnos en nuestras vidas cotidianas con ojos de otros terceros observadores, liberándonos de la confusión y secuestro al que nos someten el estrés, la velocidad y las presiones.  

Charlemos este verano con quien desinteresadamente nos apetezca sin más finalidad que compartir nuestras cosas en una conversación. Saboreemos cada rato en la maravillosa sencillez de cada momento. Vivamos y sintamos, de verdad y con presencia plena, el frescor del agua, la brisa, la calma, los rayos calientes del sol, las pisadas en la arena, una charleta y también las refrescantes cervezas…Y desde esa presencia, dejémonos sentir y abracemos los sentimientos que a menudo inconscientemente nos ocultamos…Disfrutemos de ellos ya sean de uno u otro color; y silenciemos un poco la cabeza que nos atormenta con sus lógicas cartesianas, para así superar nuestras limitaciones,  escuchando nuestra alma y nuestro corazón.

Sí, algún día habrá que volver. Pero será tras esa sinfonía veraniega con ese baile de pensamientos, emociones y sentimientos. Y lo haremos con una cabeza y un corazón mucho más anchos y armados para observar y mirar lo que nos rodea y a nosotros mismos. Podremos así integrar y dar más respeto a nuestras preferencias personales, sentimientos y deseos vitales. Y así, a nuestro regreso, viviremos con mayor lucidez para decidir y gestionar nuestros asuntos y conflictos más complejos.

Aprovechemos el verano para disfrutar y ¡¡Muy felices vacaciones!!