Tras el éxito de sus dos magníficos libros anteriores, Rousseau no usa bitcoins y Por fin me comprendo, Alfredo Sanfeliz, el “Harari español”, vuelve a sacudirnos con un gran ensayo sociológico acerca de las paradojas y absurdas creencias que se dan en torno al funcionamiento de nuestra sociedad, poco visibles pero que de hecho condicionan nuestro desarrollo, convivencia y bienestar. Nos encontramos anclados en mentalidades que no conciben una sociedad con formas diferentes de rentabilidad o con sistemas de motivación no basados en el dinero tal y como hoy funciona este. Pero tales aspectos deben ceder espacio en favor de la búsqueda de un verdadero bienestar emocional, humano y espiritual. Y esto no es algo que vaya a ocurrir, sino que ya está ocurriendo.
#LaDemocraciaDeLasEmociones
De venta en:
El Corte Inglés, Amazon, Kolima Books y La Casa del Libro
Pocas cosas hay como enriquecer el conocimiento de nosotros mismos para caminar hacia la sabiduría, mejorar nuestra propia gestión y comprender aquellas áreas grises o miedos que nos gustaría superar. Con esta premisa, Por fin me comprendo nos muestra todo un escaparate de ideas y perspectivas de gran ayuda para los lectores que quieran aumentar la capacidad de comprenderse mejor a sí mismos y a los demás.
#PorFinMeComprendo
De venta en:
El Corte Inglés, Amazon, Fnac, Kolima Books y La Casa del Libro
Antes o después todos tendremos que tomar conciencia de la necesidad de un profundo cambio en nuestra mirada al mundo y aprender más de nosotros mismos para encontrar un “norte” que nos dé sentido, para caminar hacia él aunque nunca lleguemos a alcanzarlo. Será un camino de utopía. Pero caminar hacia una utopía es hacerlo en la dirección adecuada.
#RousseauNoUsaBitcoins
De venta en:
El Corte Inglés, Amazon, Fnac y La Casa del Libro
Nuestro cerebro reptil es, sin duda, un diseño ganador. Y la mejor prueba de ello es que nos ha permitido sobrevivir durante los últimos 400.000 años. Compartimos con cocodrilos, iguanas, lagartos y demás saurios una pequeña estructura cerebral que rige nuestros procesos inconscientes de toma de decisiones relacionadas con la supervivencia y la satisfacción de nuestras necesidades.
Cierto es que ya no corremos delante de depredadores y que ya no vivimos en las cavernas, pero teniendo en cuenta nuestra línea del tiempo como especie, apenas si llevamos un par de días fuera de ellas. Hemos incorporado emoción, sentimientos y razón a nuestro centro de mando, pero el pequeño reptil sigue ahí.
#Reptilandia
Dentro de cada individuo existe un complejo universo inconsciente, regido por las emociones, que esconde las claves para comprender y resolver todos nuestros conflictos, incluso los más enconados asuntos económicos y legales. Negarlo, subestimarlo, o mirar hacia otro lado, sólo impide o limita encontrar las vías de solución.
Es posible disolver las dificultades entre personas cuando logramos liberarnos de aquellas máscaras que nos hacen ver la realidad de manera distorsionada, o impiden que otros nos vean tal como somos.
Quiero invitarte a identificar las tuyas, y por qué no, a tratar de deshacerte de ellas página tras página.
#QuienMandaAquí