Entrevista en Corresponsables.com

Una organización que no sea sostenible emocionalmente, difícilmente podrá serlo a otro nivel.

¿Hablanos de The Wise Company?

The Wise Company nació hace solo unos pocos años (2014), adaptada a los tiempos en los que vivimos. Es una adaptación tanto en lo que se refiere a la flexibilidad y virtualidad de sus estructuras, como en cuanto al enfoque de su actividad profesional, en la que resulta de absoluta relevancia la introducción de factores humanos y emocionales para la resolución de conflictos y para la buena gestión de las relaciones en el campo empresarial y profesional.

En sentido amplio podemos con satisfacción confirmar que somos una empresa en la que damos prioridad al factor humano y emocional para la gestión de las relaciones empresariales y profesionales y vivimos pensando que estamos en un mundo cargado de sinsentidos en el que es necesario trabajar e invertir mucho esfuerzo para caminar hacia organizaciones humanizadas y con sentido.

¿Qué áreas e iniciativas responsables nos podrías destacar de vuestro trabajo?

Nuestra organización y estructuras son virtuales y, por tanto, dotadas de absoluta flexibilidad con nuestros colaboradores, con los que mantenemos relaciones en función de los distintos proyectos en los que nos embarcamos estando nuestro foco en la responsabilidad social más lo que tiene que ver con dos líneas principales de trabajo:

Una primera por la que elaboramos materiales didácticos para difundir la importancia del autoconocimiento y de la toma de conciencia de cómo muchos factores emocionales y de sentimientos inconscientes influyen en nuestras relaciones y conflictos y, en definitiva, en nuestro día a día en el mundo laboral, empresarial y profesional. En ese sentido podemos destacar dos publicaciones denominadas “Quién manda aquí”, en la que se desarrolla el poder del inconsciente en la gestión de los conflictos y “Reptilandia”, que describe una serie de importantes fenómenos que se dan en los entornos empresariales precisamente por la influencia de nuestras necesidades, temores, miedos, egos etc…y que desde nuestra empresa consideramos que se encuentran francamente descuidados en el entorno económico empresarial. Por ello, en The Wise Company consideramos que, además de buscar un medio de vida a través de la prestación de servicios relacionados con lo anterior, nuestra vocación es también la de difundir y sensibilizar al empresariado y a la sociedad en general la importancia de estos asuntos. Y por ello al día de hoy hemos repartido gratuitamente y personalizadamente más de mil de ejemplares de dichos libros.